flayer 2023.jpg

TURÉGANO: "SALUDO A LOS MOTARDS DEL MUNDO"

ESPECTÁCULO DE FUEGO Y MÚSICA, TURÉGANO

Como en la última edición, el viernes 13,  en el Acto de “Saludo de hermandad a los motoristas del mundo” en la Plaza  Mayor y Castillo de TURÉGANO, además de las antorchas y farolitos, habrá un espectáculo de música y fuego coordinado y una sesión de fuegos artificiales que harán que el acto más emotivo de La Leyenda Continúa sea aún más espectacular.

turegano1.JPG

DONDE PERMANECEN LAS ANTORCHAS. DESFILE DE ANTORCHAS EN HOMENAJE A LOS MOTORISTAS FALLECIDOS

Desde un precioso rincón, calle o balcón de Cantalejo, nos acompañareis.
Siempre estaréis ahí, no os habéis ido.
La tradicional procesión de motoristas recorriendo las calles de Cantalejo se
repetirá el próximo 13 de enero. Con el corazón vacilante dedicaremos, a todos
los que ruedan en otro mundo, nuestras brillantes antorchas bajo un silencio
ceremonioso.
Un número concreto de motoristas, que coincidirá con el número de
compañeros fallecidos en accidente de tráfico, portarán antorchas en su
recuerdo.
En el formidable marco histórico de la Plaza mayor, bajo el silencio sepulcral y
con el decorado de cientos de farolillos ascendiendo al cielo, con los ojos
vidriosos pero mostrando nuestra incesante sonrisa, volverán a temblar
nuestros corazones.
Y así, ennobleciendo el ideal del compañerismo, demostraremos el espíritu
individual de cada motociclista desaparecido, sabiendo que todos ellos están
allí, porque todos son La Leyenda continua.

michel1.jpg
desfile antorchas trayecto.jpg

CONCIERTOS LA LEYENDA 2023

VIERNES 13
Bluedays-mini.jpg
BASICO ROCK.jpg
BLUE DAYS
SÁBADO 14
BÁSICO ROCK
zz show.jpeg
ZZ SHOW
rock con ñ.jpg
ROCK CON Ñ

 VIERNES 13

22,00 H. BLUE DAYS

               23,45 H. FIESTA DE AÑO NUEVO MOTORISTA

00,10 H. BÁSICO ROCK

 

SÁBADO 14

21,00 H. ZZ SHOW

                 22,30 H. ENTREGA DE TROFEOS Y SORTEO DE REGALOS

23,15 H. ROCK con Ñ

EL STUNT SHOW DE EMILIO ZAMORA

Emilio Zamora, volverá a La Leyenda como viene haciendo desde hace cinco ediciones, preparado para sorprender a los aficionados con nuevas habilidades sobre sus Ducatis.

Emilio Zamora www.emiliozamora.com, actuará en la mañana del sábado a las 13:00 h. en Sacramenia, el “pueblo amigo” que sigue ofreciendo a los motociclistas un reparador y típico almuerzo. Su segunda actuación será por la tarde, a las 17:30 h. en el centro de Cantalejo, calle La Mata, junto al supermercado DÍA, donde los que no hayan podido desplazarse a Sacramenia puedan asistir, así como los vecinos de Cantalejo.

Emilio Zamora R.jpg
Ducati Emilio Zamora.png

PRESENTADORES DE LA NOCHEVIEJA LA LEYENDA
ALICIA SORNOSA Y QUIQUE ARENAS

ALICIA SORNOSA.

Primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto, es la elegida para dar la campanadas de la Nochevieja y Año Nuevo en el escenario de la Leyenda, el viernes 13.

Además nos ofrecerá una interesante charla dentro del ciclo de CONFERENCIAS GRANDES VIAJEROS LA LEYENDA 2023 

El viernes 13 a las 12 en punto de la noche......Además estará entre las elegidas de esta edición para conversar con Marta Insausti en una de las conferencias del sábado en la carpa social.

QUIQUE ARENAS.

Director de la revista Motoviajeros (Premio al Mejor Medio de Comunicación en los Galardones Moto Turismo 2022), Socio de Honor de la Asociación Española de Mototurismo y autor de la guía "La Ruta Vía de la Plata en moto" y del libro "Amazigh, en moto hasta el desierto", que fue presentado en La Leyenda en 2017.
Embajador de The Silent Route, Ruralka on Road y Costa Blanca Challenge, se inició en el mundo de las dos ruedas hace tres décadas y desde entonces acumula miles de kilómetros y un buen número de experiencias durante sus viajes y rutas, especialmente por España y Europa.
www.motoviajeros.es

alicia-sornosa1.jpg
Quique Arenas foto 2 - copia (2).jpg

SORTEO DE MOTO

En esta edición de La Leyenda se sorteará entre todos los motociclistas inscritos en la Invernal una flamante moto de la marca Riva concretamente el modelo Romer 125 c.c. 

El sorteo tendrá lugar en el escenario de la concentración (en la noche del sábado día 8 de enero) alrededor de las 24:00 h. y es preciso estar presente en el mismo con el número de inscripción. SUERTE!!

moto sorteo 1 RIYA ROME 125.JPG

HOMENAJE A LAS MARCAS ESPAÑOLAS: PUCH

En 1970, el acuerdo con los austríacos es un hecho y al poco comenzará en Gijón la fabricación de la primera Puch española en las cadenas que todavía fabrican MV. Es la Puch Trivel Borrasca, el primer modelo de una saga de máquinas, que con tecnología y nombre austríaco, pero con modelos propios españoles, serán para muchos la iniciación en el mundo de las dos ruedas.

puch minicros.jpg
Puch_logo.png
La firma Puch se remonta a 1891 cuando Johan Puch fundó su empresa de fabricación de bicicletas y en 1903 creó su primera motocicleta. Los orígenes de Puch en España se remontan a los años 40 cuando Alfredo Avelló que había creado Avelló y Cia, para posteriormente en los años 50 coger la licencia de fabricación de las motocicletas italianas MV Agusta para España y empezar una nueva etapa profesional en el sector de la motocicleta.

CAMPAÑA SOLIDARIA

AFA VALLADOLID
AFA VA.png

"DESAFÍANDO AL INVIERNO” Destino LA LEYENDA 2023

desafio 2022.jpg

Viajar en moto en invierno es duro, muy duro, vengas de cerca o de lejos, las frías condiciones climatológicas de enero en la meseta castellana te acompañarán siempre, en estos tiempos hay buena equipación para protegerte y buenas motos con carenados integrales que te harán algo más llevadero el viaje, pues aun así, hay motoristas que aun teniendo ese tipo de motos, decide realizar un “desafío”, una prueba de valor, y recordar viejos tiempos haciendo el viaje sobre las motos más pequeñas, los ciclomotores, desafiando al invierno y viviendo su particular pequeña o gran aventura.

Nuestros ya veteranos amigos del grupo de MCR TEAM de Cantabria, volverán a subirse a sus queridas Derbis 50 c.c. para enfrascarse en el viaje para llegar hasta Cantalejo que ya conocen, pero que cada año les sorprenden nuevas aventuras y experiencias.

Al igual que ellos, nuestras amigas de Toledo, que se iniciaron en las últimas ediciónes de La Leyenda en 2020 y 2022, repetirán aventura a lomos de sus queridos scooters de 50 c.c.

No serán los únicos, ya que siempre hay motoristas que de manera particular y sin darse a conocer realizan su viaje a la Invernal de La Leyenda en ciclomotor, como nuestros amigos de Elche o como Fco. José Cairón, que en 2012 vino con su Vespino a Pingüinos y poco después vendió, lo ha localizado y amablemente se lo han

prestado para repetir su aventura diez años después.

A todos ellos, nuestro reconocimiento y admiración, además de

nuestros mejores deseos para que su viaje sea un éxito, salud

y buena ruta compañeros!!

DESAFIO DESDE TOLEDO.jpg