CRÓNICA LA LEYENDA CONTINÚA 2017

Con nervios, alegría, ilusión y entusiasmo daba comienzo este año la aventura de “La Leyenda Continúa2017”, con la participación final de casi 7.000 motoristas, algo más de “cuatro amigos”, sin pretender récords, solo motoristas de verdad y con el ambiente que se espera en una invernal, continuando con La Leyenda de los “Pingüinos”.
Los más madrugadores empezaron a llegar ya desde el martes anterior y el jueves ya se respiraba un fantástico ambiente en la acampada. El tiempo. Aunque frío pero seco, acompañaba y los moteros y clubs de riders se animaban a realizar el viaje y la afluencia aumentaba continuamente.
Con la apertura de inscripciones a las 9,30 h del viernes , se inauguraba oficialmente la concentración y se abrían las campañas humanitarias de “Rodando contra el cáncer” y de“Cruz Roja Española”. Las instalaciones y el pinar del nuevo nido se fue poblando y resultando del agrado de los motoristas llegados de toda la península, de Europa e incluso de otros continentes.
Las rutas libres de viernes y sábado a los “Pueblos Amigos”, Cuéllar, San Pedro de Gaíllos, Sepúlveda y Turégano, en los que se organizaron diferentes actividades con degustaciones, visitas y exhibiciones, animaron a los participantes a conocer la provincia de Segovia.
Una novedad en el programa, el “Saludo de Hermandad a los Motoristas del Mundo”, un acto simbólico y original, resultó impactante para todos, realizado en la noche del viernes en un escenario espectacular: la plaza y el magnífico castillo de Turégano.
En la propia concentración, ya entrada la noche, llega la hora de los conciertos y el ambiente motero de las múltiples hogueras de la zona de acampada en el pinar. A medianoche celebramos un año más y como es tradición, la “Gran Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motero”, tomando los 12 piñones al sonido de las campanadas y brindando con “Champán” Palacio de Bornos, para desearnos los mejores deseos en el año que empieza.
Otra novedad y una de las actividades de más éxito y mayor concurrencia de esta edición, han sido las conferencias de “Grandes Viajeros”, Gustavo Cuervo, Ricard Tomás, Alicia Sornosa María Elsi y Quique Arenas, nos transportaron a lugares mágicos con sus acertadas narraciones, sus fotografías, sus vídeos y la presentación de sus libros.
No podía faltar Emilio Zamora, un enamorado de la concentración, nos maravilló con sus acrobacias y destrezas sobre las dos ruedas en sus exhibiciones de Sepúlveda y Cantalejo,  poniendo los pelos de punta hasta a Maxi, alcalde de Cantalejo, a quien sobrevoló con la moto en uno de sus números.
Como es tradicional, en la noche del sábado tuvo lugar un espectacular y solemne desfile de antorchas por las calles de Cantalejo, en memoria y homenaje a nuestros compañeros fallecidos. Hay que resaltar el respeto y emotividad con la que transcurrió el desfile y el minuto de silencio final, guardado en la Plaza Mayor.
 En la larga noche del sábado nos deleitamos con los conciertos de ….. y La Guardia, con buen ambiente en la plaza de la concentración, en la acampada y en los bares de Cantalejo hasta altas horas de la madrugada.
El domingo, como colofón final, tuvo lugar la entrega de los trofeos a las diferentes clasificaciones y el sorteo de regalos, con lo que finalizaba esta edición “La Leyenda Continúa 2017”, despidiendo a los motoristas hasta el próximo año.


1/1

CLASIFICACIONES LA LEYENDA CONTINÚA 2017

NACIONAL 2017

 

                         MOTOCLUB POR PUNTOS   

1º   ALAS DEL SUR ESPAÑA 46.200

2º  1000 CURVAS ESPAÑA 39.000 

 

MOTOCLUB POR Nº DE INSCRITOS    

1º  CARRETERA Y MANTA ESPAÑA 23

2º  IBERIA ESPAÑA 20

 

CONDUCTOR PENINSULAR  MÁS LEJANO

1º  RAFAEL MESA CARA BARBATE - CÁDIZ 824 KM

2º  MANUEL NÚÑEZ CAÑA BARBATE - CÁDIZ 824 KM

 

CONDUCTOR NO PENINSULAR  MÁS LEJANO 

1º  SALVADOR GONZÁLEZ POVEDA TELDE (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA) 2300 KM

2º  JAIME IZQUIERDO LANZAROTE 2300 KM

 

CONDUCTORA PENINSULAR  MÁS LEJANA

1ª  OLGA AGUACIL PEDRAZA AÑORETA (MÁLAGA)  685 KM

2ª ROSA Mª NARBONA PERAL ANTEQUERA (MÁLAGA) 616 KM

 

CONDUCTORA NO PENINSULAR  MÁS LEJANA

1ª  Mª JOSÉ PONS RIUDAVE ALAIOR BALEARES 878 KM

 

CONDUCTOR DE MÁS EDAD

1º  JOSÉ A. PRIETO RGUEZ VIGO PONTEVEDRA 75 AÑOS

 

CONDUCTORA DE MÁS EDAD

1ª PEPA VELASCO CLIMENT VALLADOLID 63 AÑOS

 

CICLOMOTOR MÁS LEJANO

1º VALENTÍN SALVADOR CALVO CASTELLÓN 551 KM

2º TACHU GIMONEZ BLÁZQUEZ  VALENCIA 531 KM

 

SIDECAR MÁS LEJANO

1º LUIS OROMI CORONADO LLEIDA 484 KM

 

INTERNACIONAL

MOTO-CLUB POR PUNTOS

1º M. C. FARO PORTUGAL 54.848

2º MOTO SIDE LES BITURIGES FRANCIA 52.000

 

MOTO-CLUB POR Nº DE INSCRITOS

1º M. C. FARO PORTUGAL 14

2º M.C. SETUBAL PORTUGAL 13

 

CONDUCTOR MÁS LEJANO

Mención  Especial - LEE SOONKI COREA DEL SUR                 

 

1º SILVIO RINALDI ITALIA 1915 KM

 

CONDUCTORA MÁS LEJANA

1ª SILVIE TANDORO FRANCIA 1011 KM

 

CONDUCTOR DE MÁS EDAD

1º MANUEL MARQUES PEIXOTO PORTUGAL 73 AÑOS

 

CONDUCTORA DE MÁS EDAD

1ª  ANNE MARIE BREAU CORNILE FRANCIA 67 AÑOS

 

CICLOMOTOR MÁS LEJANO

1º JOSE MANUEL CARDO PORTUGAL 547 KM  

 

SIDECAR MÁS LEJANO

1º ALANI BIESMANS SANTE SOLANGE FRANCIA 1088 KM

 

AGRADECIMIENTOS ENTREGADOS EN CONCENTRACIÓN LA LEYENDA CONTINUA 2017 GRANDES VIAJEROS
ALICIA SORNOSA - MARIA ELSI - QUIQUE ARENAS - RICARD TOMAS
ESPECIAL TROFEO "4 AMIGOS" GUSTAVO CUERVO

OTROS AGRADECIMIENTOS

EMILIO ROMANOS "MADERO" - CONCHI ARES- JOSE TOVAR- F. JAVIER LLORACH- MUDO - TINO Y ANA - AYTO. DE CANTALEJO - DESAFÍO 2017 - DIPUTACION SEGOVIA - Marcas Españolas BULTACO

VIDEO OFICIAL LA LEYENDA CONTINÚA 2017

CARTEL LA LEYENDA CONTINÚA 2017

MEDALLA LA LEYENDA CONTINÚA 2017