flayer 2022 mini.JPG
ESTE AÑO PESE A LA INCERTIDUMBRE POR LA PANDEMIA HEMOS IGUALADO PRACTICAMENTE LA ASISTENCIA DE 2020
9.027 ASISTENTES

EN BREVE EN ESTA PÁGINA SE IRA INCORPORANDO MÁS INFORMACIÓN, COMO LA CRÓNICA Y CUANDO ESTÉ DISPONIBLE EL VÍDEO OFICIAL.

Cuando aún no se ha disipado del todo el humo de las hogueras y sigue retumbando en nuestros oídos el sonido de los motores y nuestros corazones siguen palpitando un poco más deprisa de los habitual por los encuentros, los saludos y los abrazos a tantos motoristas amigos y fieles cada año a la cita de “La Leyenda”, recordamos cuando allá por octubre de 2020 el motoclub decidió suspender la invernal que se iba a celebrar, como todos los años, el segundo fin de semana de enero de 2021.


Fue una de las decisiones más duras a las que se tiene que enfrentar un motoclub que disfruta y siente el mundo motard. Ante todo somos un motoclub que ama profundamente la amistad, el compañerismo, la convivencia y la solidaridad; precisamente por esto tomamos la decisión. No podíamos permitir que nuestros amigos se vieran más expuestos todavía a la terrible lacra de un virus que estaba haciendo estragos entre todos los ciudadanos, con miles de contagios, secuelas transitorias o permanentes y fallecidos.

La Leyenda 2020 fue la última gran concentración invernal que se organizó, y ahora, dos años después, es la primera en retomar la actividad e intentar volver a la normalidad entre los aficionados al mototurismo y demostrar que estos eventos se pueden realizar sin miedo.


Estábamos esperanzados que con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y que con los nuevos avances médicos dispondríamos de los medios necesarios para reemprender nuestra esencia convocando la primera concentración invernal de 2022 “La Leyenda”, con la incertidumbre, pendientes de la evolución de la pandemia pero adoptando todas las precauciones posibles Así lo anunciamos y comenzamos el proceso organizativo con toda la fuerza que nos da la experiencia de nuestra maquinaria humana, los socios del motoclub, y su inestimable implicación.


Hemos sufrido bajas temporales importantes por el Covid19, no hemos podido estar la totalidad de los socios trabajando en la concentración por lo que hemos tenido que duplicar el esfuerzo para que los auténticos motards pudiesen disfrutar de la acampada, de los corros de convivencia alrededor de las hogueras, las excursiones a los pueblos amigos: Carrascal del Rio, Turégano y Sacramenia, las exhibiciones de Emilio Zamora, las conferencias de los grandes viajeros, los conciertos, el caldo, las cenas y desayunos, el saludo a los motoristas del mundo desde el castillo de Turégano, la gran fiesta del Año Nuevo Motard, el Desfile de Antorchas en homenaje a los nuestros compañeros fallecidos,  y sobre todo el poderos atender en todo lo que necesitaseis.


Nuestro mayor orgullo no es el reunir cada vez mayor número de participantes (este año 9027 asistentes), eso solo son estadísticas para el anecdotario, sino que los motards que acuden al nido “La Leyenda” encuentren lo que esperan, hagan la pequeña o gran aventura de un viaje invernal, se reúnan, convivan en la naturaleza  y deseen volver el próximo año porque hemos hecho bien nuestro trabajo y ha cubierto sus expectativas.

La Leyenda 2022 ha vuelto, ha abierto el camino de la normalidad al mundo de las concentraciones motociclistas, esperemos que no se vea interrumpido de nuevo y sea largo y duradero.

La Leyenda Continúa y continuará.

FOTOGRAFÍAS LA LEYENDA 2022

TROFEOS Y CLASIFICACIONES

NACIONAL 2022 

MOTOCLUB POR PUNTOS

1º SILVER READERVarias provincias91.600

2º IMUVarias provincias46.400

MOTOCLUB POR Nº DE INSCRITOS

1º SILVER READER Varias provincias 96

2º MOTRANCOS CANTALEJO (SEGOVIA) 61

CONDUCTOR PENINSULAR  MÁS LEJANO

1º JOSÉ MANUEL OVIEDOLOS BARRIOS (CÁDIZ) 858 KM

2º MANOLO PÉREZ VILAFANT (GIRONA) 839 KM

CONDUCTOR INSULAR  MÁS LEJANO

1º SALVADOR JAVIER GONZÁLEZ POVEDA TELDE

(LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CONDUCTORA MÁS LEJANA

1º GLORIA COMINO JIMÉNEZ  SANT PERE DE VILAMAJOR (BARCELONA) 762 KM.

CONDUCTOR DE MÁS EDAD

1º MIGUEL LOBATO KROPNICK

PARQUE COIMBRA, MÓSTOLES (MADRID) 80 AÑOS

CONDUCTORA DE MÁS EDAD

 1º ISABEL PUIG GÓMEZ BADALONA (BARCELONA) 62

AÑOS

SIDECAR MÁS LEJANO

1ºDANIEL MORILLAS GONZÁLEZ YUNCLER (TOLEDO) 189 KM.

CICLOMOTOR MAS LEJANO​

1º FRAN CAIRÓN

PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ) 

INTERNACIONAL 2022 

MOTOCLUB POR PUNTOS

1º MC DESHYDRATES FRANCIA 27.600

2º MTBRF RANCIA 19.550

MOTOCLUB POR Nº DE INSCRITOS

1º MTBR FRANCIA 6

2º MC DESHYDRATES FRANCIA 4

CONDUCTOR  MÁS LEJANO

1º EMILIO RODRÍGUEZ MÜLLIGEN (SUIZA) 1.667 KM.

2ºFURIO GIACOMELLI ACQUI TERME (ITALIA) 1.533 KM.

CONDUCTORA  MÁS LEJANA

1ºMOULIN BESSESANT FLORENT-SUR-CHER (FRANCIA) 992 KM.

CONDUCTOR DE MÁS EDAD

1º MANUEL MARQUÉS PEIXOTO PORTUGAL 78 AÑOS

CONDUCTORA DE MÁS EDAD

1ºANNE MARIE BREAU BÈGLES (FRANCIA) 72 AÑOS

SIDECAR MÁS LEJANO

1ºPIRUS PHILIPPE DOMENE (FRANCIA) 1312 KM.

PREMIOS Y AGRADECIMIENTOS

PREMIO LEYENDA DE ORO 2022

JAIME ALGUERSUARI

Jaime Alguersuari Tortajada es un expiloto, periodista gráfico, editor y promotor español. En 1975 fundó la revista Solo Moto, que fue el embrión del grupo empresarial Alesport. Se le considera uno de los principales impulsores del motor en España

PREMIO LEYENDA DE HONOR 2022.

NACIONAL

M.T.M. MOTOTURISMO MADRID

Por su larga trayectoria como club organizador de concentraciones, tanto veraniegas como invérnales y participación en infinidad de eventos del mundo del motociclismo 

  

PREMIO LEYENDA DE HONOR 2022.

INTERNACIONAL

MOTOCLUBE MIRANDELA (PORTUGAL)

Por su larga trayectoria en el mundo del motociclismo como organizador de todo tipo de pruebas, destacando su gran concentración motard del mes de julio. 

  

RECONOCIMIENTOS 

Campeón del Mundo de Turismo de la F.I.M.

SANTIAGO GARCÍA

  

AGRADECIMIENTOS 

  

DESAFÍO 2022:

MUJERES EN MOTO DE TOLEDO

LES JUBILATS DE ELCHE

MCR TEAM - DERBIS DE SANTANDER

  

HOMENAJE FABRICANTE DE MOTOS ESPAÑOLAS DESAPARECIDAS

SANGLAS

DESCARGATE LA REVISTA PROGRAMA 2022 
cartel 2022.jpg