ASÍ FUÉ LA LEYENDA CONTINÚA 2020

Gracias a los 9.142 asistentes a la Leyenda Continúa 2020 porque gracias a vosotros la Leyenda continuará. Nos vemos en 2021

La Leyenda Continua 2020

“DENOMINACIÓN DE ORIGEN”

Hay más de 9142 razones para acudir a Cantalejo, La Leyenda es mucho más que una reunión invernal de buenos amigos, los viejos y los nuevos.

20 vente era la clave, y desde el jueves los más madrugadores llegaban e iban llenando con sus tiendas el pinar de acampada, venían con la misma ilusión de la primera vez sin importar la cantidad de ediciones acumuladas.

Después del recibimiento del jueves con el reconfortador caldo y el huevo frito, ya el viernes por la  mañana se realizaba la primera de las rutas programadas por la organización y visitábamos el pueblo de Carrrascal del Río, donde además de visitar la antigua fragua en funcionamiento nos ofrecieron una rica sopas castellana, por la tarde/noche el destino era Turégano, en esta edición con el espectáculo piro musical en el “Saludo a los Motoristas del Mundo”, desde el castillo y la Plaza Mayor, la puesta en escena superó lo esperado, lugar mágico y espectacular, momentos únicos.

En el campamento infinidad de hogueras caldeaban el ambiente donde los motoristas comparten viandas y bebidas, así como los conciertos en el escenario de la Plaza La Leyenda hacían lo propio para los que elegían esa opción.

En la carpa social de iniciaron las dos jornadas de conferencias, charlas y coloquios con proyecciones y presentaciones de libros a cargo de los más reputados y conocidos “motoviajeros” y organizadores de grandes viajes por todo el mundo que han tenido una gran expectación.

El sábado por la mañana vuelta a la ruta, esta vez a Sacramenia, con niebla traidora….aun así, es un lujo poder ir cada año hasta esa localidad que recibe a los motoristas con unos garbanzos tan humildes como exquisitos, disfrutamos de la primera actuación de Emilio Zamora y su Stunt Show, la temperatura iba en aumento, tanto que por una shoras la niebla cedió paso al sol.

Por la tarde nueva actuación de Stunt a cargo del Manchego, esta vez en el centro de Cantalejo, con celebración especial 20 años de Stunt, una vida un sueño, una Leyenda, apoteósico, brutal, lleno hasta la bandera en la plaza que se quedó pequeña, allí nos pilló la noche, hasta tal punto que la niebla volvió para no perder detalle.

A las 21:00 en punto tuvo lugar el “Desfile de las Antorchas” con parada en la plaza de Cantalejo, acto realizado en homenaje a los motoristas fallecidos en accidente, con especial recuerdo para los más allegados a los presentes, es un acto de respeto, sin acelerones ni pitidos, sólo luz y silencio entre farolillos que adquieren altura a duras penas entre el frío castellano, oscuridad, recuerdos, lágrimas, vacuna necesaria para familias y amigos, en la invernal de Cantalejo estos valores se cuidan al detalle por parte de la organización. GRACIAS!!

Nos queda tanto camino por recorrer en materia de seguridad que sumando todos los kilómetros de los presentes aun no habríamos salido de nuestro barrio

Vuelta para la zona de acampada, hogueras, cena, conciertos, bailes, pinos, tiendas de campaña, helada, charlas, convivencia, resumiendo lo que da sentido a una concentración invernal internacional.

A nivel de organización los chic@s del moto club mejoran como el buen vino, en esta edición con esfuerzos renovados y la misma ilusión, si no más, de anteriores ediciones. Es prácticamente imposible no encontrar una chaqueta azul en cada zona del nido, organizando todo lo imaginable, dispuestos en todo momento a echar una mano, a darte información, un caldo caliente, un abrazo.

La carpa social, lugar de peregrinaje para motoviajeros y motoristas anónimos sin distinción de cilindrada ni modelo de moto empleado, cada loco con su tema, carpa social que también integró bajo su lona a la Asociación Española de Pilotos DisCapacitados, a los que la organización quiso dar a conocer por su altruista labor de ayuda a los motociclistas con alguna merma física.

Entre concierto y concierto de la fría noche del sábado, tuvo lugar la entrega de trofeos y reconocimientos, así como el sorteo de regalos, destacando la entrega de los premios “Leyenda de Oro”, que recibieron el Dr. Xavier Mir y Andrés Pérez Rubio.

Así pasa el tiempo, tan rápido que cuando quieres darte cuenta estas recogiendo el equipaje, cargando las maletas ajustándote los guantes. Desafío invernal con preparación, prudencia en la vuelta a casa, lo importante es ir, vivirlo y volver para contarlo.

Tras la noche más fría del sábado, el domingo se ven caras de cansancio en el  desayuno, café, bollo y huevo frito para iniciar el camino de vuelta a casa.

Despedida a pie de carretera, con banderas, saludos, pitidos y abrazos.

Qué largo es un año…..y que rápido pasa un fin de semana largo, contando los días para volver a reunirnos los amigos, ojalá en 2021 no nos falte ninguno.

Los números tan solo son estadísticas, si bien es cierto que acercarse tanto a los 10 mil asistentes deja claro el éxito rotundo de esta reunión de personas que viven la moto de una manera especial, como antes, como siempre, en un sano ambiente de camaradería, amistad y convivencia, quizás el tope esté próximo si no tienes tu pre-inscripción, calidad por encima de cantidad es la mejor denominación de origen.

Pako García

1/1

TROFEOS Y CLASIFICACIONES

NACIONAL 2020 

MOTOCLUB POR PUNTOS

1º  I.M.U. Varias provincias 56.870

2º MINEROS DE PUERTOLLANO CIUDAD REAL 42.120

MOTOCLUB POR Nº DE INSCRITOS

1º MOTRANCOS SEGOVIA 78

2º CARRETERA Y MANTA MADRID 37

CONDUCTOR PENINSULAR  MÁS LEJANO

1º JORGE A. MARCOS BALAGUER CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ) 810 KM

SEBASTIÁN GALLARDO BORREGO CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ) 810KM

MANUEL JESÚS SÁNCHEZ GUERRERO CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ) 808 KM

2º JESÚS FONCUBIERTO MONTERO SAN FERNANDO (CÁDIZ) 790 KM

CONDUCTOR INSULAR  MÁS LEJANO

1º CARLOS JAVIER MADRID DAMAS FASNIA (STA. CRUZ DE TENERIFE) 2131 KM

CONDUCTORA PENINSULAR  MÁS LEJANA

1º Mª JESÚS PIFERRER DOMÍNGUEZ CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ) 810 KM

CONDUCTORA INSULAR  MÁS LEJANA

1ºMª JOSÉ PONS RIUDAVETS ALAIOR (I. BALEARES) 872 KM

CONDUCTOR DE MÁS EDAD

1º FERNANDO CABALLERO PÉREZ BURGOS 78 AÑOS

CONDUCTORA DE MÁS EDAD

1º ISABEL PUIG GÓMEZ BADALONA (BARCELONA) 62 AÑOS

CICLOMOTOR MAS LEJANO​

1º EMILIO ROMANO SANTANDER MURIEDAS(CANTABRIA) 332

INTERNACIONAL 2020 

MOTOCLUB POR PUNTOS

1º MC. LA BURLE FRANCIA 42.000

2º OS MEIA DUZIA PORTUGAL 29.200

MOTOCLUB POR Nº DE INSCRITOS

1º OS MEIA DUZIA PORTUGAL 8

2º MC. LA BURLE FRANCIA 7

CONDUCTOR  MÁS LEJANO

1º RENZO CAVINI ITALIA 1772 KM

2º MIRU CORNAZZANI ITALIA 1764 KM

CONDUCTORA  MÁS LEJANA

1º NEUSA MENDES PORTUGAL 540 KM

CONDUCTOR DE MÁS EDAD

1º MANUEL MARQUÉS PEIXOTO PORTUGAL 76 AÑOS

CONDUCTORA DE MÁS EDAD

1º BORDENAVE FRANCIA 50 AÑOS

SIDECAR MÁS LEJANO

1º ALAIN LAROCHE PUY SANIERE (FRANCIA) 1279 KM

TROFEOS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MOTOTURISMO

PILOTO MÁS LEJANA

Mª JESÚS PIFERRER DOMÍNGUEZ ZONA ROJA CHICLANA DE LA FRONTERA(CÁDIZ) 810 KM

COPILOTO MÁS LEJANA

MERCEDES ORFILA GIMENO CARRETERA Y MANTA SAN FELIU (BARCELONA) 617 KM

MOTOCLUB MÁS NUMEROSO

MADONA DE LOS CENTÁUROS 11 PARTICIPANTES

 PREMIOS Y AGRADECIMIENTOS 

PREMIO LEYENDA DE ORO 2020: DR. XAVIER MIR

PREMIO LEYENDA DE ORO 2020: ANDRÉS PÉREZ RUBIO

PREMIO LEYENDA DE HONOR 2020: LE JOURNAL DES MOTARDS

PREMIO LEYENDA DE HONOR 2020: MC MONREPOS

AGRADECIMIENTOS: THOMAS VIALE FIM - LUCHO FIGARI FIM - MARCELO FERNÁNDEZ (Venido de Argentina en moto)

DESAFÍO 2020:  TOLEDO - CANTALEJO BAÑOLES - CANTALEJO CANTABRIA - CANTALEJO

PREMIO 30 AÑOS NO ES NADA: CHELE Y FAMILIA

MEDALLA 2020

ADHESIVO 2020

MEDALLA 2020