
VUELTA MOTOTURÍSTICA A LA PROVINCIA DE SEGOVIA
Un mundo entero por descubrir
Éxito de la Vuelta Mototurística a la Provincia de Segovia organizada por La Leyenda Continúa
Este pasado fin de semana, las carreteras de la provincia de Segovia se llenaron de color y pasión motard con la celebración de la Vuelta Mototurística a la Provincia de Segovia, organizada por el Moto Club La Leyenda Continúa. La actividad, enmarcada en su programa de vueltas mototurísticas por Castilla y León, ha reunido a motociclistas llegados de todas las comunidades autónomas e incluso de Ceuta.
Fueron tres intensas jornadas de rutas, cultura y compañerismo. El viernes comenzó con la bienvenida a los participantes y una visita guiada al emblemático Alcázar de Segovia. El sábado, la caravana recorrió las carreteras secundarias de la ladera norte de los Montes Carpetanos, disfrutando de parajes como El Chorro de Navafría, la estación de esquí de La Pinilla, y localidades con encanto como Riaza, con parada en el espectacular mirador de Piedras Llanas.
La ruta continuó por algunos de los conocidos “pueblos rojos” de Segovia, con parada para el aperitivo en Madriguera, y siguió por Ayllón, Maderuelo, el embalse de Linares y Sepúlveda, antes de llegar a Pedraza, donde los motoristas repusieron fuerzas y disfrutaron de la belleza de esta histórica villa. Por la tarde, se visitaron los jardines y fuentes del Real Sitio de San Ildefonso, en una experiencia de contraste entre el rugido de los motores y la calma de la historia.
El domingo, tras la tradicional foto de grupo en La Fuencisla con el Alcázar de fondo, la ruta se dirigió hacia Coca, atravesando encantadores pueblos y extensos pinares. La jornada concluyó en Cuéllar, donde la Policía Local acompañó a la comitiva en un recorrido por su casco histórico, con parada final en el castillo, antes de compartir una comida de hermandad en un reconocido restaurante local.
Desde el Moto Club La Leyenda Continúa se quiere agradecer el apoyo de la Diputación de Segovia, a través de Prodestur, y al Ayuntamiento de Cuéllar por su colaboración y facilidades ofrecidas para el recorrido urbano y la visita al castillo.








