CARPA SOCIAL "ESPACIO MOTOTURÍSTICO"

ALICIA SORNOSA y MARTA INSAUSTI

"El Motomundi de Alicia Sornosa y Marta Insausti"

"Dos motoristas con mucho Mundo"

web alicia.jpg
web marta.jpg

Alicia Sornosa, primera española en dar la vuelta al mundo en moto;
desde que regresó en 2013, no ha dejado de rodar por etapas, recorriendo
el equivalente a otra vuelta al mundo. Periodista madrileña, ha escrito
una novela basada en esta primera vuelta "360 Grados" y tras la pandemia
publicó en Anaya Touring un libro según sus palabras "de motivación
viajera, lleno de trucos y anécdotas que animan a salir a viajar al más
tímido", el título ya es una declaración de intenciones "Toda Aventura,
comienza con un sí".   Sus viajes siempre tienen un fondo social,
recaudando y llegando hasta esos lugares en conflicto para contar de
primera mano la vida de esas personas. En 2018 recibió de manos del Rey
de España y la SGE el premio al "Mejor Viaje del Año" por su periplo por
la espina dorsal africana, poniendo sobre la mesa el papel de las
mujeres viajeras, además de las motoristas y explicando la necesidad de
los pozos de agua para el derecho universal a la educación de las niñas.
Una de sus últimas aventuras ha sido recorrer más de 3.000km entre
España y Suiza en una moto eléctrica. Puedes escucharla en su podcast
"De Cien a Cero" (Grupo Prisa) o viaje con ella en sus rutas #SlowRide
que organiza cada mes.

Marta Insausti, en Redes Sociales -La Motera-

 

Mujer, orgullosa madre de una hija y un hijo, motera desde que me recuerdo, peleona, aventurera y empresaria.

 

Salí a dar la vuelta al mundo en septiembre de 2019 y cuando llevaba la mitad del viaje, recién llegada a Chile, estalló la pandemia lo que me tuvo parada dos años. En cuanto se abrieron las fronteras reemprendí mi viaje y acabo de terminarlo en Nueva York en octubre del 2022.

 

www.lamotera.com

Instagram @lamotera

Facebook @lamoteraaroundtheworld

MESA REDONDA: "EL MOTOTURISMO, PASADO PRESENTE Y FUTURO 

web-quique.jpg
web mariano.jpg
web-gema.jpg

QUIQUE ARENAS.

Director de la revista Motoviajeros (Premio al Mejor Medio de Comunicación en los Galardones Moto Turismo 2022), Socio de Honor de la Asociación Española de Mototurismo y autor de la guía "La Ruta Vía de la Plata en moto" y del libro "Amazigh, en moto hasta el desierto", que fue presentado en La Leyenda en 2017.
Embajador de The Silent Route, Ruralka on Road y Costa Blanca Challenge, se inició en el mundo de las dos ruedas hace tres décadas y desde entonces acumula miles de kilómetros y un buen número de experiencias durante sus viajes y rutas, especialmente por España y Europa.
www.motoviajeros.es

MARIANO PARELLADA

Dada su afición al mundillo del motociclismo en que allá por el año 1973 inició sus correrías y viajes, le llevó a crear en 1976 la sección Turismo dentro del Moto Club Valladolid; desde entonces no ha parado como organizador de concentraciones y otros eventos, fundando diversos moto clubs: Moto Club Turismo Valladolid, Turismoto y La Leyenda Continúa, y asiduo participante en las principales concentraciones y rallys de España y Europa.

En su larga trayectoria, además de numerosos premios y reconocimientos, en mayo pasado le fue concedido el “Premio Moto Turismo de Honor” en la primera Gala Nacional de dichos premios celebrada en Navacerrada, Madrid.

GEMA DE LOS REYES

Apasionada de la lectura, la fotografía y los viajes. Comenzó a viajar muy joven alrededor de los cinco continentes. Autora del blog de viajes www.viajandoconmicamara.com, podcaster del programa Miradas a través de una cámara en radioviajera.com, colaboradora  en diferentes medios de comunicación, destacando la sección Books&Moto de la Revista Motoviajeros.

CONFERENCIAS

GABRIEL VISSIO

Argentino que está dando la vuelta al mundo en una Yamaha 125 c.c.

Creo que desde que tengo uso de razón mi mayor anhelo ha sido viajar, mis primeros viajes fueron de sillón, soñando entre las páginas de un viejo atlas. A medida que fui creciendo la necesidad de conocer otros lugares lo hizo también, conocí con los años algunos países de Sudamérica y a mis 24 me fui a Europa casi sin dinero en el bolsillo, permanecí 14 años alli y pude conocer unos 30 países y vivir inolvidables aventuras. Sin embargo esto no aplacó mi espíritu viajero ni tampoco el más grande de mis sueños, el de recorrer el mundo en una moto.

Un nuevo desafío comenzó...Mi objetivo es recorrer la mayor cantidad posible de países.

Mi mayor inconveniente es que al igual que en mi primer viaje no cuento con fondos para realizar esta travesía, pero como ya he comprobado, "el equipaje se acomoda en el camino"...

web gabriel.jpg
web leon.jpg

LEÓN BOCANEGRA, Barcelona, 1977.

Viajero especializado en largas travesías offroad. Junto a su inseparable Saltamontes, han viajado hasta Kirguistán, Estambul, Cabo Norte y dado la vuelta a la península ibérica.

Cuando no está viajando edita vídeos y documentales de sus travesías, poniendo más énfasis en la virtud transformadora de la aventura por encima del viaje en sí mismo y del personaje que lo lleva a cabo. Su objetivo principal es animar a los consumidores de su contenido audiovisual a descubrir otra manera de viajar, más salvaje y más sencilla, donde la improvisación es la herramienta y donde la Naturaleza lo gobierna todo. 

ANTONIO VECIANA
Dos amigos Antonio Veciano y Santiago Guillén a principios de los años 60 vieron la película LA VUELTA AL MUNDO EN 89 DÏAS" a la salida se les ocurrió la idea de hacerlo en 79 días y en moto, una ilusión difícil de hacer en aquellos tiempos, sin mapas, sin internet, sin móviles y sin información. Después de resolver las dificultades, salieron en 1962 con una Vespa 125 y consiguieron su reto de dar la vuelta al mundo en esos 79 días.
La moto fue decorada por Dalí y la llamaron DULCINEA, dado el origen manchego de sus protagonistas.
Aventura que nos contará en La Leyenda 2023 y  que se puede conocer en su libro EN 79 DÏAS "VUELTA AL MUNDO EN VESPA:
web veciana.jpg