flayer 2022 mini.JPG
Señal-uso-mascarilla.jpg

Queridos amigos motards:

Después de un año en blanco debido a la suspensión de la edición del 2021 por la pandemia, nos ponemos de nuevo en marcha para recibiros en “La Leyenda 2022”, la Concentración Invernal Internacional, donde del 6 al 9 de enero, os esperamos en Cantalejo y en los “Pueblos Amigos” de La Leyenda.

En breve os informaremos con detalle de todas las actividades que estamos preparando para recibiros en esta ocasión con más ganas que nunca.

Unos brazos abiertos os esperan para compartir unos días o unas horas en un auténtico ambiente de camaradería y amistad.

turegano.JPG
Como veis las fechas son las tradicionales de siempre, el segundo fin de semana de enero o fin de semana después de Reyes, y el jueves día 6 no es fin de semana!! Ya os avanzamos que para los madrugadores que lleguen ese día 6 de enero, serán recibidos por sus Majestades los Reyes Magos.
Como veis las fechas son las tradicionales de siempre, el segundo fin de semana de enero o fin de semana después de Reyes, y el jueves día 6 no es fin de semana!!

Ya os avanzamos que para los madrugadores que lleguen ese día 6 de enero, serán recibidos por sus Majestades los Reyes Magos. Las inscripciones anticipadas ya están abiertas, y las podéis hacer a través de nuestra web www.laleyendacontinua.info  y como en ediciones anteriores solo podemos garantizar la cena del sábado a los que la hayan reservado con la preinscripción, ya que en taquilla no habrá inscripciones con cena.

Como en la última edición, las localidades de Carrascal del Rio-Burgomillodo, Turégano y Sacramenia, forman parte de los “Pueblos Amigos” que colaboran con La Leyenda y están deseosos de vuestra visita, no solo durante la concentración, sino durante todo el año, al igual que la villa de Cantalejo, donde se celebrarán las actividades más importantes.

Vamos a contar de nuevo con la empresa Glamping, de alquiler de tiendas de campaña equipadas, para los que no queráis cargar con todo el equipaje en vuestra moto. Os iremos informando de este servicio en nuestra web www.laleyendacontinua.info y en la web de Glamping www.theglamping.com/leyendas.html

.

De momento nada más, quedamos a vuestra disposición en nuestro email y os esperamos en La Leyenda 2022,  “La Concentración de  los Motoviajeros”

 

Un abrazo y buenas rutas.

acampada1.jpg

TURÉGANO: "SALUDO A LOS MOTARDS DEL MUNDO"

ESPECTÁCULO DE FUEGO Y MÚSICA, TURÉGANO

Como en la última edición, el viernes 7,  en el Acto de “Saludo de hermandad a los motoristas del mundo” en la Plaza  Mayor y Castillo de TURÉGANO, además de las antorchas y farolitos, habrá un espectáculo de música y fuego coordinado y una sesión de fuegos artificiales que harán que el acto más emotivo de La Leyenda Continúa sea aún más espectacular.

turegano1.JPG

DESFILE DE ANTORCHAS EN HOMENAJE A LOS MOTORISTAS FALLECIDOS

El ya histórico Desfile de Antorchas que conservamos desde la primera concentración del año 1982, configura la imagen más estremecedora y entrañable de las muchas que se originan durante la Concentración de La Leyenda Continúa.  

 

El próximo día 8 de enero de 2022, comenzará, de nuevo, esa emotiva procesión de parejas de motoristas. Avanzando por el pasillo que conformarán inscritos en la concentración, vecinos y aficionados a la moto, recorrerán las calles de Cantalejo. Cuando los conductores impriman  esa marcha silente y ceremoniosa, los acompañantes enarbolarán sus centelleantes antorchas. Un solemne espectáculo que iluminará ese espléndido marco histórico mientras se rinde un sentido homenaje a los amigos motoristas que durante el año anterior han perdido la vida.

michel1.jpg

La participación de motoristas equipados con antorchas coincidirá con el número de  motoristas fallecidos durante el año anterior en accidentes de moto. Cuando el desfile alcance la Plaza Mayor de Cantalejo,  se guardará un minuto de silencio en su memoria. El acto finalizará con el encendido de un centenar de farolillos que, en su recuerdo, ascenderán al cielo

desfile antorchas trayecto.jpg
conciertos 2022.jpg

ESCENARIO PLAZA LA LEYENDA

Viernes 7

22:00 Concierto: SEMILLA NEGRA

23:45 Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motero 

        Campanadas con los 12 piñones y Brindis con Palacio de                Bornos

0:15 Concierto: THE LEGACY "La Banda de Burning"

Sábado 8

22:00 Concierto: LA POPTELERA

23:30 Entrega trofeos - sorteo regalos

0:15 Concierto: "PURA DANZA INVISIBLE DANZA" Javier Ojeda

conciertos.JPG

PRESENTADORES DE LAS CAMPANADAS EN "LA LEYENDA 2022

MAGDALENA REODRÍGUEZ

Magdalena Rodríguez Gómez, Diputada de Turismo de la Diputación de Segovia, alcaldesa de Abades y Diputada delegada del Organismo Autónomo "PRODESTUR SEGOVIA", ha sido elegida por la organización de La Leyenda por su defensa y apoyo a la concentración para presentar junto a Jesús Álvarez la Gran Fiesta de la Noche Vieja y Año Nuevo Motociclista estará con todos nosotros en esa gran noche del viernes día 7, en la que a las doce en punto de la noche con el tañer de las doce campanadas los motoristas cumplamos con la tradición de tomar los doce piñones y brindar con cava por los buenos deseos para el año nuevo que para nosotros motociclisticamente hablando empieza en ese mismo momento.
Magdalena.jpg

JESÚS ALVAREZ

Jesús Alvarez 3 (1).jpg

Uno de los momentos más entrañables y al mismo tiempo más festivo de la Concentración Motorista Invernal Internacional “La Leyenda 2022” tendrá lugar en la medianoche del viernes, cuando a las doce en punto los motoristas asistentes brindan con cava y toman los tradicionales doce “piñones castellanos” al tañido de las doce campanadas iniciando así el Nuevo Año Motero y comparten los mejores deseos para el año que acaba de empezar.

En esta edición del próximo enero, el presentador que dirigirá el acto protocolario de las campanadas será Jesús Alvarez, periodista, presentador y motorista.

La “Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motorista” tendrá lugar en la medianoche del viernes día 7 de enero en el escenario de la Invernal “La Leyenda 2022” en Cantalejo, Segovia.

Jesús Álvarez, con larga trayectoria motorista asiste regularmente a la Leyenda y ha manifestado su alegría por presentar tan emotivo acto.

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en la emisora La Voz de Madrid y después pasó a RTVE, primero en Radio Exterior y después en Radio Nacional, siempre en el área de Deportes.

 

A partir de 1977 compaginó el trabajo en la radio con el de TVE, donde pasó a presentar el programa “7 días”, dirigido por Joaquín Soler Serrano. En1979 comenzó a llevar el bloque de deportes en el Telediario de la 2.ª Cadena y después también en los de la 1ª.

Desde entonces ha permanecido vinculado al área de deportes de TVE, donde ha cubierto todos los grandes acontecimientos deportivos mundiales: Campeonatos del Mundo de Fútbol, Juegos Olímpicos, Mundiales de Fórmula I y Rallyes, Copas del mundo de esquí, entre otros.

Ha sido Director de Deportes y Coordinador de Eventos Deportivos de TVE, así como Jefe del Área de Deportes de los Servicios Informativos.

 

Presentador del bloque de deportes de los Telediarios durante 35 años en diferentes períodos. En la actualidad es director y presentador del programa Álvarez Café de Teledeporte. Además es vicepresidente 1.º de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Está en posesión de numerosas distinciones, entre las que destacan los Premios Ondas 1977 y 2011(colectivo a los Servicios Informativos de TVE) y la Antena de Oro 2000, concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión

Jesus.alvarez@rtve.es

Jesús Alvarez.jpg

EL STUNT SHOW DE EMILIO ZAMORA

Después de casi un año sin actuar debido a la falta de eventos motards por la pandemia, Emilio Zamora, que no ha dejado de entrenar, volverá a La Leyenda como viene haciendo desde hace cuatro ediciones, preparado para sorprender a los aficionados con nuevas habilidades sobre sus Ducatis.

Emilio Zamora www.emiliozamora.com, actuará en la mañana del sábado a las 13:00 h. en Sacramenia, el “pueblo amigo” que sigue ofreciendo a los motociclistas un reparador y típico almuerzo. Su segunda actuación será por la tarde, a las 17:30 h. en el centro de Cantalejo, calle La Mata, junto al supermercado DÍA, donde los que no hayan podido desplazarse a Sacramenia puedan asistir, así como los vecinos de Cantalejo.

Emilio Zamora R.jpg
Ducati Emilio Zamora.png

CAMPAÑA SOLIDARIA “EN LA PALMA DE NUESTRA MANO”

SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS POR EL VOLCÁN DE LA PALMA

La fuerza de la naturaleza es imparable, pero también queremos que lo sea la fuerza de nuestra solidaridad.

 

En La Palma de nuestra mano

Más de 60 empresas segovianas, colectivos sociales y deportivos, colegios, Ayuntamientos y la Diputación Provincial se han unido a la propuesta solidaria nacida en Segovia de la mano de Fundación Caja Rural y las empresas Mundo Laboral y Audacia Comunicación, con el objetivo de trabajar conjuntamente para construir un parque de juegos en la isla de La Palma.

El reto es conseguir los 29.513,59 euros necesarios para este proyecto con el que devolver la sonrisa a los pequeños de La Palma.

 

Este terremoto solidario ha llegado también a Fuerteventura y a La Palma en donde también se venden las pulseras y se organizan eventos solidarios para recaudar fondos para construir un parque infantil.

 

Con motivo de la Concentración Invernal “La Leyenda 2022”, la comunidad motociclista se quiere unir a la comunidad segoviana en su campaña “EN LA PALMA DE NUESTRA MANO” para crear un punto de unión entre nuestra Isla Bonita y la comunidad motociclista.

La organización va a poner un espacio solidario para que todos los participantes puedan colaborar en la compra de pulseras y enviar mensajes de ánimo a nuestros vecinos de La Palma que ahora tanto nos necesitan.

 

¿Cómo participar en esta iniciativa solidaria con La Palma?

 

Se han establecido diferentes vías para que los interesados en participar en esta propuesta solidaria puedan ayudar a La Palma.

 

  • Donación por Bizum en el proyecto ‘EN LA PALMA DE NUESTRA MANO’.

  • Aportaciones en el número de cuenta ES80 3060 1028 5725 0162 2027 de Caja Rural.

  • Donativos a través de la web de la Fundación Caja Rural. www.fundacioncajaruraldesegovia.es/lapalma

  • Adquiriendo pulseras solidarias al precio de 2 euros en la propia concentración y en los establecimientos colaboradores adheridos a la iniciativa.

la palma logo.jpg
pulseras solid. 2.jpg

SORTEO DE MOTO

En esta edición de La Leyenda se sorteará entre todos los motociclistas inscritos en la Invernal una flamante moto de la marca Macbor concretamente el modelo Rockster 125 c.c. 

El sorteo tendrá lugar en el escenario de la concentración (en la noche del sábado día 8 de enero) alrededor de las 24:00 h. y es preciso estar presente en el mismo con el número de inscripción. SUERTE!!

macbor-rockster-flat-125cc.jpeg

HOMENAJE A LAS MARCAS ESPAÑOLAS SANGLAS

SANGLAS

CORTA HISTORIA DE UNA GRAN MARCA

En esta nueva edición volvemos a recuperar los homenajes a los fabricantes de motos españolas ya desaparecidas y en esta ocasión lo hacemos con la marca SANGLAS, una firma que fue fundada en 1947 por dos jóvenes estudiantes de ingeniería de Barcelona los hermanos Javier y Martín Sanglas.

Las motocicletas de Sanglas eran de cilindrada relativamente alta para la época, especialmente en España.

Los modelos de Sanglas eran un híbrido de modelos alemanes e ingleses. El bastidor se basaba en el concepto de BMW y el motor, de tipo monobloque, de 4 tiempos monocilíndrico, de tipo OHV se inspiraba en la casa DKW. La primera motocicleta contaba con una cilindrada de 347,75 cc y 14,4 CV de potencia a 4.800 rpm.

La última Sanglas con motor propio, la 500 S2 V5, se dejó de fabricar en 1981. La producción de la 400 Y cesó en 1982, desapareciendo así el nombre Sanglas y el último de sus productos. A partir de ese momento solamente se producirían motocicletas de la marca Yamaha. En 1989 desaparece la razón social SEMSA y se constituye Yamaha Motor España, S.A.

Todos los que lleguen en SANGLAS tendrán un descuento del 50% en el precio de la inscripción (presentando la documentación) y dispondrán de aparcamiento reservado en el interior del recinto peatonal.

sanglas.jpg
Sanglas 1.jpg

“DESAFÍANDO AL INVIERNO” Destino LA LEYENDA 2022

desafio 2022.jpg

Viajar en moto en invierno es duro, muy duro, vengas de cerca o de lejos, las frías condiciones climatológicas de enero en la meseta castellana te acompañarán siempre, en estos tiempos hay buena equipación para protegerte y buenas motos con carenados integrales que te harán algo más llevadero el viaje, pues aun así, hay motoristas que aun teniendo ese tipo de motos, decide realizar un “desafío”, una prueba de valor, y recordar viejos tiempos haciendo el viaje sobre las motos más pequeñas, los ciclomotores, desafiando al invierno y viviendo su particular pequeña o gran aventura.

Nuestros ya veteranos amigos del grupo de MCR TEAM de Cantabria, volverán a subirse a sus queridas Derbis 50 c.c. para enfrascarse en el viaje para llegar hasta Cantalejo que ya conocen, pero que cada año les sorprenden nuevas aventuras y experiencias.

Al igual que ellos, nuestras amigas de Toledo, que se iniciaron en la última edición de La Leyenda en 2020, repetirán aventura a lomos de sus queridos scooters de 50 c.c.

No serán los únicos, ya que siempre hay motoristas que de manera particular y sin darse a conocer realizan su viaje a la Invernal de La Leyenda en ciclomotor, como nuestros amigos de Elche o como Fco. José Cairón, que en 2012 vino con su Vespino a Pingüinos y poco después vendió, lo ha localizado y amablemente se lo han

prestado para repetir su aventura diez años después.

A todos ellos, nuestro reconocimiento y admiración, además de

nuestros mejores deseos para que su viaje sea un éxito, salud

y buena ruta compañeros!!

DESAFIO JUBILATS DESDE ELCHE.PNG
DESAFIO DESDE TOLEDO.jpg
Entrevista en TV8 Segovia Félix de Santos y Mariano Parellada